¿Qué es el Ecocardiograma Doppler y para qué sirve?
El ecocardiograma o ecocardiografía doppler es una prueba diagnóstica que entrega imágenes del corazón en movimiento, lo que permite evaluar problemas en el flujo sanguíneo y las diferentes presiones del músculo cardíaco.
Es rápido, no es invasivo, y con la tecnología y los profesionales con los que contamos en GENEA, es altamente preciso.
- En un solo estudio se evalúa el tamaño del corazón, el espesor del músculo cardíaco y cómo se mueve, la forma y estado de las válvulas, el nacimiento de la arteria aorta y también se miden los flujos de sangre dentro del corazón para determinar si existen estrecheces o pérdidas de las válvulas.
- El estudio no requiere preparación previa y la evaluación de nuestro experto que lo realiza ocurre en el mismo momento.
El ecocardiograma Doppler se basa en un ecocardiograma convencional (imagen en dos dimensiones en escala de grises), que percibe cuando las ondas en las células de la sangre que fluyen por las venas y las arterias (vasos sanguíneos) y el corazón cambian sus características.
¿Cómo se realiza un ecocardiograma Doppler?
La ecocardiografía estándar o transtorácica consiste en que el médico coloca gel en un dispositivo que emite ondas sonoras (transductor). Este se posiciona y mueve por la zona torácica. Además, se colocan electrodos sobre el pecho del paciente para obtener un electrocardiograma, ya que aporta información adicional al especialista.
Resultados: imágenes e informe médico
- Una vez realizado y analizado el estudio, tanto las imágenes como el informe médico son subidos a la sección “Resultados” de nuestro sitio web, donde podrás descargarlos ingresando tu número de ID.
- También podemos enviar el informe directamente al médico tratante en casos especiales.
- Los informes y las imágenes son elaborados por médicos imagenólogos.