Diagnóstico por Imágenes

Si la imagen es de calidad, el diagnóstico también lo es

RESONANCIA MAGNÉTICA

En GENEA contamos con el primer resonador magnético Toshiba de 1,5 Tesla de Latinoamérica, un innovador equipo que presenta diferentes ventajas de vanguardia:

  • Sistema de reducción de ruido “Pianissimo”: que lo convierte en el equipo más silencioso del mercado, brindando una experiencia más confortable.
  • Capacidad de angiografía sin contraste: para el estudio de arterias y venas sin administrar sustancia de contraste por vena. Este rasgo es de especial utilidad en el estudio de personas con enfermedad vascular extensa, vulnerabilidad de los riñones y otros órganos, por ejemplo personas diabéticas y de la tercera edad.
  • Tractografía: para el estudio minucioso de las ramas de conducción nerviosa.
  • Espectroscopia: estudio no invasivo que permite analizar componentes químicos de, por ejemplo, lesiones cerebrales y determina sus componentes o metabolitos caracterizando así la lesión, diferenciándola de otras, ayudando al médico derivador del estudio a completar el diagnóstico.

La mayor parte de los estudios de resonancia magnética no requieren preparación previa y cada paciente recibirá las recomendaciones adecuadas en función del estudio solicitado.

Una vez realizado y analizado el estudio, tanto el paciente como el médico que solicitó el estudio recibirán, por correo electrónico, el informe y las imágenes más significativas.

Solicitá tu turno

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA

GENEA emplea la tecnología Toshiba Alexion, con las ventajas de confiabilidad y precisión que distinguen a la marca. Permite reducción de dosis de radiación respecto a equipos tradicionales, con velocidad de captación y precisión de imagen.

Esta generación de equipos permite que la mayor parte de los estudios se realice en pocos minutos.

Algunos estudios requieren la administración de sustancias de contraste, sea por boca o inyectadas en una vena, de acuerdo a lo que indique su médico. En tal caso, es importante que Ud conozca las instrucciones de preparación y nos avise si es Ud diabético o tiene antecedentes de alergia al iodo.

Una vez realizado y analizado el estudio, Ud y su médico podrán recibir por correo electrónico el informe y las imágenes más significativas, para mayor agilidad y comodidad en su próxima consulta.

Solicitá tu turno

ECOGRAFÍA

Genea cuenta con la combinación ideal de idoneidad profesional y tecnología Toshiba para el espectro de los estudios por ultrasonido, desde la ecografía ginecológica al eco doppler vascular.

La mayor parte de las ecografías se realizan en pocos minutos y no requieren preparación previa. Es importante que Ud se informe sobre algunas que, en cambio, necesitan que Ud realice una preparación:

  • Ecografía transvaginal
  • Ecogafías de vejiga y próstata.
  • Eco estrés (ver sección Cardiología)
  • Punciones, colocaciones de catéteres y otros procedimientos de intervención: Requieren un examen clínico- cardiológico previo, que podrá ser realizado por su médico o por nuestro plantel profesional.

Una vez realizado y analizado el estudio, Ud y su médico podrán recibir por correo electrónico el informe y las imágenes más significativas, para mayor agilidad y comodidad en su próxima consulta.

Solicitá tu turno

MAMOGRAFÍA

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, y el éxito del tratamiento y la probabilidad del regreso a una vida plena dependen en gran medida de un diagnóstico precoz. La mamografía es el método principal y el recomendado para la pesquisa de esta enfermedad.

Genea cuenta con la combinación de idoneidad profesional y tecnología General Electric para sus controles periódicos.

Es un estudio no invasivo que se realiza en pocos minutos y no requiere preparación previa, salvo evitar colocar desodorante en las axilas el día del estudio. Las imágenes son capturadas de manera digital para su análisis y se imprimen en placas de alta definición.

Los estudios que se realizan son:

  • Mamografía bilateral y unilateral (frente y perfil)
  • Mamografía con proyección axilar
  • Mamografía técnica magnificada
  • Punción mamaria
  • Marcación mamaria

Si tenés prótesis implantadas, tu ginecólogo te indicará la mejor manera de hacer pesquisa de los tumores mamarios.

Dado que el análisis se realiza comparando placas contra placas, es importante que traigas la última mamografía, si la hubiera. Te la devolveremos junto con nuestro informe y placas originales.

Solicitá tu turno

DENSITOMETRÍA

Estudio fundamental para el diagnóstico y el seguimiento de la osteoporosis en hombres y mujeres.

Para ello, Genea utiliza tecnología Lunar Prodigy, altamente probada en nuestro país y el exterior. La adquisición de imágenes es rápida, por lo general de menos de cinco minutos, y no requiere preparación previa.

Los estudios que se realizan comprenden:

  • Esqueleto completo
  • Columna lumbar
  • Cuello de fémur
  • Otras regiones
  • Contenido mineral periprotésico

Una vez realizado y analizado el estudio, tu médico podrá recibir por correo electrónico el informe y las imágenes más significativas, para mayor agilidad y comodidad en su próxima consulta.

Solicitá tu turno

RADIOLOGÍA

Genea cuenta con tecnología digital Carestream, lo cual significa muchas ventajas:

  • Menos dosis de radiación.
  • Velocidad de proceso.
  • Almacenamiento digital.

Y para nuestro medio ambiente:

  • Ausencia de residuos líquidos contaminantes y tóxicos.

Una vez realizado el estudio, tu médico podrá recibirlo por correo electrónico, para mayor agilidad y comodidad en su próxima consulta. Si tu médico solicita además un informe, nuestro plantel de especialistas lo realizará y enviará por el mismo medio.

Solicitá tu turno

VIDEONISTAGMOGRAFÍA

La videonistagmografía es ampliamente utilizada en el mundo para evaluar el funcionamiento del sistema vestibular, encargado de la postura y el equilibrio.

Para este estudio se utiliza un sistema de videocámaras ubicadas en unas gafas especiales. A través de un sistema infrarrojo, están preparadas para captar y grabar los movimientos oculares a lo largo del estudio.

Por medio de gafas, las videocámaras son colocadas en la cabeza y frente a los ojos. Este permite evaluar la respuesta del paciente a estímulos visuales, de posición y calóricos.

En Genea utilizamos el equipo Equipo VNG PLUS ECLERIS mono-ocular, con sistema OKN Optokinético láser para evaluación oculomotora. El estudio dura entre 30 y 60 minutos y es realizado por un médico otorrinolaringólogo o un especialista en Otoneurología.

Su utilidad se extiende a todos los pacientes que consultan por mareo, vértigo inestabilidad o desequilibrio. Es una herramienta de gran ayuda para diagnosticar tanto problemas de origen neurológico como del sistema vestibular periférico (del oído).

Requiere preparación previa

Solicitá tu turno
0
Pacientes atendidos
0
Especialidades médicas
0
Consultorios
0
Coberturas Médicas