En Genea, nos dedicamos a proporcionar imágenes de calidad de mamografías. Nuestro compromiso es brindar atención médica especializada, utilizando tecnología avanzada para la detección temprana del cáncer de mama y otras patologías. Contamos con el equipamiento necesario y médicos especializados en imágenes para brindar un diagnósticos de calidad para su adecuado tratamiento.
Una mamografía es una radiografía de la mama (seno). Existen dos tipos:
- Mamografía de detección: sirve para detectar si hay cáncer de mama cuando no hay signos ni síntomas. Para esta mamografía se suelen tomar dos o más imágenes de rayos X de cada mama. Es habitual que estas imágenes permitan observar los tumores que no es posible palpar. También detecta microcalcificaciones (pequeños depósitos de calcio) que a veces son indicio de enfermedad en la mama.
- Mamografía de diagnóstico: se utiliza para la pesquisa de cáncer de mama ante la presencia de algún tipo de bulto u otro signo o síntoma de la enfermedad como: dolor de mama, engrosamiento de la piel de la mama, secreción del pezón o cambios en su tamaño o forma. Es importante aclarar que estos signos podrían ser señal de otros problemas que no son cáncer, sino nódulos benignos.
En Genea también realizamos mamografías con la técnica eklund, para casos con implantes mamarios.