El paciente debe acudir a nuestro servicio para la entrega del equipo de poligrafía respiratoria.
Este estudio registra durante una noche completa distintos parámetros fisiológicos —como los movimientos torácicos y abdominales, el nivel de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco—, permitiendo identificar alteraciones respiratorias del sueño, como la apnea obstructiva del sueño.
No requiere preparación previa, pero se recomienda dormir la noche anterior con normalidad y evitar el consumo de alcohol, café o sedantes antes del estudio.
Nuestro equipo de enfermeras especializadas está disponible para consultas durante el proceso llamando al 4363-9800 de 8 a 16 hs. Una vez finalizado el estudio, un especialista analizará los datos en detalle para elaborar un informe personalizado sobre la calidad del sueño y la función respiratoria del paciente.
Descubrí cómo la poligrafía respiratoria en Genea permite detectar alteraciones del sueño y mejorar tu descanso y bienestar.
¿Qué es la poligrafía respiratoria?
La poligrafía respiratoria es un estudio diagnóstico ambulatorio que registra, mientras el paciente duerme, diversas variables relacionadas con la respiración y la oxigenación. A diferencia de la polisomnografía completa, este estudio se realiza en el domicilio, lo que permite evaluar el sueño en un entorno habitual y más confortable.